domingo, 3 de julio de 2022

Reseña: Vampiro. La Mascarada, Las fauces el invierno n. 1 y 2

Vampiro. La Mascarada, Las fauces el invierno n. 1 y 2 de VV. AA.

Editorial: Cósmica Editorial
Formato: Grapa
ISBN: 9788412413113 // 9788412413106
Páginas: 32
Precio: 4,00 €

Hinca el diente a este cómic y descubre un mundo oculto de vampiros, demonios y cazadores que viven en las sombras y conspiran entre nosotros.
En esta primera grapa conocemos a Cecily Baine, una ejecutora de la camarilla de las Ciudades Gemelas ( Mineápolis–Saint Paul en Minesota), que toma a una joven y misteriosa vampiro bajo su protección. Mientras tanto, a las afueras de la ciudad, un grupo de rebeldes exiliados investiga un misterioso asesinato.
Además incluye material exclusivo del juego de rol Vampiro: La Mascarada 5ª Edición para que puedas incluir los eventos de estos cómics en tus propias partidas.

¡Sumérgete en el mundo del juego de rol de mesa más vendido a nivel internacional, Vampiro: La Mascarada a través de este cómic!


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar aquí:



Vampiro La Mascarada, nº. 1

Cecily Bain es una sicaria de la élite vampírica que trabaja por las calles de las ciudades gemelas de Mineápolis-Saint Paul. Tras un trabajo poco limpio, Cecily descubre una mujer recién convertida en vampiro. En lugar de acabar con ella decide, por compasión, llevarla a su casa y cuidar de ella. Pero lo que Cecily no sabe es que este acto le va a llevar a un camino lleno de conspiraciones vampíricas y de luchas de clanes.

Vampiro La Mascarada, nº. 2

Cecily enseña a su nuevo retoño, Ale, la joven vampira recién convertida, cómo es la vida nocturna de las Ciudades Gemelas y le enseña a cómo alimentarse, además de dar un paseo por la corte.

                                             ------------------------------

Estos cómics surgen del libro de rol Vampiro. La Mascarada (podéis ver la reseña aquí) aunque no es necesario haberse leído el manual básico. La protagonista es Cecily Bain. Es una mujer fría, muy independiente y solitaria. No pertenece realmente a ningún grupo, aunque forma parte del clan Brujah y tiene una cierta fidelidad por la corte y su Príncipe. Ella, como sicaria, se encarga de los trabajos más sucios. Por su parte, Alejandra Deluna, Ale, es la nueva neófita vampírica. Es una chica con muchas sombras y parece que tiene un plan oculto. Además, está en relación con un tema conspiratorio.
Junto a estas dos, la historia principal se va alternando con otra pasada perteneciente a los relatos anarquistas. Esta historia es bastante oscura y nos presenta la transformación y la vida después de eso de Desmond y su mujer.

Como dije, está en relación el libro de rol, por lo que tendremos conceptos claves de este mundo: Príncipe, clanes, cohorte, retoño, abrazo, etc. Pero no es necesario conocerlo, pues el contexto en la historia lo describirá a la perfección. Es una historia con mucha oscuridad, donde los personajes esconden algo y tienen un plan propio. Pero también es una historia de fidelidad, de camaradería y de traiciones, aunque con un rayito pequeño de luz.
Los dos primeros números tienen una buena premisa y una historia con misterio y acción con un aire a terror gótico. El ritmo es muy dinámico y rápido, gracias también a las escenas de acción. El arte es también muy bueno. Conoceremos distintos aspectos físicos de vampiros (pues no todos parecen humanos) y un dibujo con muchos detalles y muchas expresiones faciles.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Esta es una propuesta muy diferente a lo que me suelo encontrar en los blogs, y muy interesante, me lo llevo anotado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar