miércoles, 10 de agosto de 2022

Reseña: Cobra Paw de Derek Weston

Cobra Paw de Derek Weston

Editorial: Bananagrams / Asmodee
Fecha de publicación: 18/03/2022
Formato: Juego de tablero
Edad mínima recomendada: 6 años
Duración: 15 minutos
Número de jugadores: 2 a 6
ISBN: 8435407639089
Precio: 19,99 €

Bienvenido al templo del Maestro Miau. El Cobra Paw es un ancestral torneo de velocidad y fortaleza mental. Combate en la arena para probar tu espíritu, habilidad y coraje honrando al Gran Shidoshi, ¡el Maestro Miau!

¿Posees las habilidades necesarias para superar al Maestro Miau?
· Respeta a tus oponentes, honra a tu maestro.
· Vacía tu mente y tira los dados.
· Localiza el patrón correspondiente en las piedras.
· Atrapa la piedra antes que tus oponentes.
· Reflexiona sobre tu rendimiento.
· Calma tu espíritu.

¡Los ninjas deben atrapar 6 piedras Garrafuku para reclamar la victoria!


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

El origen del torneo de Cobra Paw es muy antiguo y proviene del ancestral juego llamado Garrafuku. En este juego, los jugadores se dedicaban a robar piedras. El juego es muy sencillo. Tenemos varias piedras con distintos dibujos y dos dados. Un jugador lanza los dos dados y todos los demás tienen que buscar y coger la piedra que siga ese patrón lo antes posible. El primero en conseguir seis piedras gana la partida.

Frente a esta regla básica, también existen distintas variantes, hasta tres, lo que le da un carácter distinto y hasta una cierta complejidad a las partidas. Al mismo tiempo hay toda una serie de código de conducta, unas normas donde se explican cómo sobar piedras y cómo usar las patas.
Me ha parecido una idea muy original y divertida la historia que se ha creado para explicar este juego, con el Maestro Miau y Leo Fiu como protagonistas y sus rivalidades. El juego no puede ser más sencillo de entender, pues tiene muy pocas normas, y muy rápido, entre 5 y 15 minutos.

¿Qué me ha parecido el juego? Tenemos un juego e carácter familiar, fácil de transportar a cualquier sitio. Es un juego de habilidad, de memoria y de reflejos. Debemos estar pendientes en localizar lo más rápido posible el patrón que coincida con los datos y atrapar esa piedra lo más rápido posible. Se trata de un juego muy divertido, más aún cuando entra la posibilidad de robar piedras a los demás jugadores, lo que le da un toque muy emocionante que te hace estar en tensión constante.

5 comentarios:

  1. Holaaa =)
    Me ha gustado, me apunto el juego :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me parece curioso el juego. No lo conocía y, aunque ahora voy buscando más juegos colaborativos, creo que este podría encajar en el grupito de juegos. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que hace muchos años que no juego a ningún juego de mesa, pero me alegra ver que aún tengan tanto éxito y que a la gente le sigan gustando tanto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues debo reconocer que este sí me ha llamado, que me gustan mucho los juegos de fijarse, ser rápido y demás. Por eso me encantaba el Lince jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola David! Este es de los nuestros también, y para jugar con amigos y pasar una buena tarde risas ideal. Besitos 😘

    ResponderEliminar