lunes, 14 de noviembre de 2022

Reseña: El secreto del rey de Pedro Urvi

El Sendero del Guardabosques. 2: El secreto del rey de Pedro Urvi
Editorial: HarperCollins Iberica
Sello: Harperkids
Fecha de publicación: 5/10/2022
Formato: Cartoné
ISBN: 9788418774478
Páginas: 448
Precio: 16,90 €

LA GUERRA SE HA DESATADO EN EL NORTE.
¿CONSEGUIRÁN EL REY Y LOS GUARDABOSQUES DETENER AL SEÑOR OSCURO DEL HIELO O MORIRÁN EN EL INTENTO?

Darthor, el Señor Oscuro del Hielo, está cada vez más cerca de destronar al rey Uthar. Ha invadido el reino y le acompañan salvajes del hielo, troles de las nieves, ogros, semigigantes y colosales criaturas que nadie ha visto antes. Mientras, Lasgol y sus compañeros se enfrentan al segundo año en el campamento para tratar de ser guardabosques. Sin embargo, tampoco ellos esquivarán la guerra y sus peligros, y se verán inmersos en situaciones que pondrán a prueba no solo las habilidades que han aprendido, también la vida de todos.

¿SOBREVIVIRÁN LASGOL Y SUS COMPAÑEROS A ESTE SEGUNDO AÑO?

¿PODRÁN RESOLVER LOS MISTERIOS QUE VAN APARECIENDO A CADA PASO?

¿QUIÉN ES EL VERDADERO ENEMIGO?


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

La guerra ya se ha iniciado en el Norte con la invasión del Señor Oscuro del Hielo de Norghana. El rey y sus Guardabosques tienen la misión de pararle los pies o morir en el intento. Darthor, el Señor Oscuro, quiere destronar al rey Uthar y conquistar todo el reino junto con su gran ejército perteneciente al Continente Helado: salvajes, trolls, ogros, arcanos y otras muchas criaturas más. Por su parte, el rey reúne a toda su tropa, pero muchos nobles no se les unirán y le darán la espalda para proclamar independiente el Oeste. Lasgol y sus amigos tendrán que ir superando este duro segundo año en el Campamento con unas pruebas cada vez más difíciles de superar. Una ocasión ideal para conocer toda la verdad sobre la tragedia de su padre y otro misterios más.

Este es el segundo libro de una saga épica impactante y muy bien hecha. Advertencia, contiene spoilers del primer libro. En este segundo tomo seguiremos conociendo a los personajes principales, como Lasgol (que me encanta), Ingrid, Nilsa, Gerd, Egil y Viggo, el grupo de los Pantera. Pero también conoceremos a otros personajes muy interesantes, como Darthor y los mismos hermanos de Egil (Austin y Arnold). Además, conoceremos algo más al padre de Lasgol y su pasado familiar, siendo un personaje que me llama mucho la atención y con el que el lector puede empatizar muy bien con él.

Sobre el mundo creado por el autor, en este libro vamos a explorar aún más el reino de Norghana, destacando el castillo del padre de Egil, el Duque Oloafstone, así como la historia del reino, muy interesante por otra parte. Es un mundo plagado en detalles y todo muy consistente, natural y muy real. Conoceremos nuevas razas procedentes del Norte e incluso más fundamentos sobre la magia. En este sentido, el descubrimiento de los conocimientos tanto el autor como el personaje irán de la mano, es decir, ambos lo irán viendo a la vez.

La escritura de Urvi sigue siendo impecable. Consigue de manera sorprendente atrapar al lector haciendo magia con ello. Este libro es hasta mejor que el primero, que ya de por sí me gustó mucho. Es una trama con todo, intrigas, secretos, unos personajes muy potentes, magia, amor. El ritmo es muy ágil, mucho más que el primero, por lo que se hace una lectura de lo más entretenida.

7 comentarios:

  1. Hola
    Me he apuntado al final el primer libro, ando con mucho pendiente, así que este lo apunto y cuando pueda caigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo no he leído el anterior libro, aunque este estilo de lectura se me resiste un poco.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo la primera parte de esta saga en el Kindle desde hace un montón de tiempo, y me llama muchísimo, pero es que son tantos que me da pereza ponerme con ellos... Aunque lo haré, no sé cuándo, pero lo haré jejeje
    Y me resulta muy curioso que estén saliendo con la editorial pero el autor los siga subiendo a Amazon jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegra ver que a pesar de ser segundo libro siga manteniendo enganchado al lector y haga disfrutar tanto.
    No es mi estilo de lectura pero reconozco que pinta muy bien

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola David! No conocíamos estos libros pero ya sabes que nos encanta el género y seguro nos gustaría, seguro caeremos y lo leeremos algún día. Besitos😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención la saga y encima leerte que te ha gustado más este segundo, me anima mucho más. Espero poder empezarla dentro de poquito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No es que sea mi tipo de lectura que más disfrute, pero parece una lectura entrenida.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, más que la primera.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar