martes, 6 de diciembre de 2022

Reseña: La playa del hombre muerto de K. Dilano

La playa del hombre muerto de K. Dilano
Editorial: Letrame
ISBN: 9788413860251
Páginas: 332
Precio: 15,95 €

Daniel Albero, dueño de un próspero negocio de moda masculina en Barcelona, conoce a Alain Pinaud en una afamada playa nudista de la costa catalana.

A raíz de su primer contacto sexual, comenzarán una serie de citas tan pasionales como turbulentas y cargadas de olvidos, malentendidos y negaciones que conseguirán ir destapando una verdad oculta por la familia de Alain, desde mil novecientos cincuenta y cuatro, que los mantiene unidos desde entonces y que tendrán que descubrir juntos para poder continuar con sus vidas.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
Daniel es dueño junto con su mejor amiga de una próspera tienda de moda masculina. Un día va a su playa nudista gay favorita y conoce a Alain, un chico francés con casa cerca. Lo que comienza con un esporádico encuentro sexual acaba siendo en algo más. Pero Alain tiene un misterio familiar oscuro que afectará gravemente a su relación con Daniel. Un secreto que se remonta años atrás, durante la represión franquista. Ambos hombres tendrán que desentrañar la historia si quieren tener una vida juntos.

En esta historia tenemos dos protagonistas y muchos personajes secundarios de gran importancia, fundamentales en la trama. Daniel Albero es un hombre de negocios que viene del mundo de la moda, como modelo de las grandes marcas de ropa. Es un hombre con una coraza, tiene una vida ya hecha y no tiene intención de adaptar su modo de vida a la de otra persona, o eso es lo que él cree en apariencia. Pero también es un hombre sentimental, con mucho amor que dar y que quiere recibir. Alain Pinaud es un francés de madre española y abogado con un bufete en París. Es un chico elegante, educado y con buenos modales, con sentimientos profundos que le da miedo dejar florecer. Son personajes muy bien construidos, con una psicología bastante profunda y son muy reales en todo momento. Lo mismo ocurre con los personajes secundarios, ninguno de ellos sobra y todos aportan algo a la historia.

Sobre la trama, es indiscutible decir que Dilano es la reina de dramatismo y del erotismo. Esta historia tiene dos componentes fundamentales: el misterio paranormal por un lado y el erotismo y el romance por el otro. A través de los personajes también seremos testigos de las duras condiciones de los homosexuales durante la represión franquista: violaciones ocultas, campos de trabajos forzados (casi de exterminio), abusos, palizas, asesinatos encubiertos, etc. El toque paranormal es lo que le da una personalidad propia a la historia y muy personal. Sobre el romance, me ha convencido y no, tengo un debate interno que me ha generado la historia, cuyos aspectos no puedo revelar para no hacer spoiler pero que merece mucho la pena.

Dilano escribe de maravilla, otro hecho que no se puede discutir. Su pluma es muy cuidada, con todo lujo de detalles, ágil, amena, cercana y muy familiar. Relata historias de personajes a los cuales sentimos ya como cercanos. El ritmo es superintenso, una vez que empiezas no puedes dejar de leer esta historia. Engancha muchísimo y se le coge un profundo cariño a todo. Si queréis conocer a una buena autora con historias increíbles esa es K. Dilano.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía esta publicación, pero me ha llamado muchísimo la atención. Creo que no solo por la temática, que me parece interesante, sino por lo que nos cuentas de la manera de narrar del autor. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues no he probado esta pluma y lo que vas contando creo que podría darle sin problema la oportunidad para conocer su propuesta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero esa mezcla de misterio y erotismo me llama la atención. Me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. No niego que sea un mal libro pero por el género me costaría más empatizar con los protagonistas.
    Aunque me gusta que se les de voz.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola David
    Me parece una novela muy completa y que toca temas serios e importantes. No me importaría darle la oportunidad

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Ya a primeras tanto la portada y el título me han llamado la atención. Leyendo la reseña, más me gusta la historia de los personajes.
    Me llevo anotada la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar