viernes, 3 de febrero de 2023

Reseña: 10 gatos de Emily Gravett

10 gatos de Emily Gravett
Editorial: Picarona
Formato: Cartoné
ISBN: 978-84-9145-563-9
Páginas: 40
Precio: 12,00 €

Una familia de gatitos juguetones salta, se desliza y salpica pintura por todas partes en esta entretenida introducción a los números y los colores de la galardonada autora de Mi mono y yo, Perros y El misterioso huevo. Los pequeños lectores no dejarán de reír y señalar desde la primera página hasta la última.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Mientras la mamá gato se queda dormida, sus 10 hijos gatitos juguetones comienzan a jugar con unas latas de pintura. Así comienza una alocada aventura llena de color por todas partes.

Gravett es una extraordinaria autora y todo un acierto en cuanto a álbum ilustrados infantiles se trata. En esta ocasión nos trae una historia muy divertida y didáctica protagonizada por 10 gatitos rebeldes, juguetones y muy monos. Es un álbum donde también el color es el protagonista. Este irá salpicando las páginas con muchos tonos a medida que los gatos van jugando con los botes, para acabar en una amalgama de manchas de colores como en un cuadro expresionista.

Pero no solo es diversión y entretenimiento, este álbum enseña a los más pequeños tanto los números del 1 al 10 como los colores básicos. Esto también motiva a que con la frase de la página, los pequeños lectores tenga que buscar y señalar los gatos mencionados ahí. Esto también trabaja la percepción y la manera de ver los detalles de los pequeños de una forma súper divertida.

El dibujo de Gravett es, como siempre, magistral. Nos presenta unos animales muy tiernos y con muchas expresiones distintas. El color también es lo más, destacando mucho en este álbum por la enorme que fuerza que le da la autora, pues va a jugar un papel muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario