Reseña: Valores y Reinos. Parte II de Manuel Revilla Peñaranda

Valores y Reinos. Parte II de Manuel Revilla Peñaranda
Editorial: Nova Casa Editorial
Fecha de publicación: Octubre 2017
ISBN: 978-84-17142-14-8
Páginas: 328
Precio: 16,35 €
Ataques cuerpo a cuerpo, cargas de caballería, asedios. ¡Es la guerra! La rebelión orca se extiende por doquier, provocando el caos y poniendo en peligro la supervivencia del reino oscuro de Khron. Roque, Reo, Bénim y Bertrán deberán defender la primera ciudad humana más allá de su valor material: lucharán por mantener los valores humanos instaurados por su rey.

A pesar de las incontables penurias que han de pasar para sobrevivir, se reconfortan al pensar en que su hermano pequeño se haya librado de ellas, desconociendo que Esteban sufre las terribles consecuencias de vivir en Khronia, la capital del reino.

Una rebelión que hay que detener antes de que dé pie a que otras especies y otros reinos se aprovechen de la situación e inicien también sus campañas por el poder, desatando un estallido de violencia incontrolable en un reino ya de por sí violento.

La guerra ya ha llegado y la rebelión orca se expande como la pólvora. El caos y el peligro ahora gobiernan el reino oscuro de Khron. Los héroes deberán proteger la primera ciudad humana, mientras que el pequeño, Esteban, está en Khronia, la capital, sufriendo también. Esta guerra amenaza no solo a Khron, sino a todo el mundo en una lucha de poder sin igual.

Esta segunda parte continúa directamente donde quedó el anterior y nos trae nuevas y emocionantes aventuras, así como otros peligros. Una trama muy completa llena de traiciones, asedios, luchas y batallas, muertes, magia y oscuridad. Los personajes tienen una importante evolución, y se nota muchísimo este cambio que dan. Esto ocurre especialmente con Esteban, el hermano menor, cuya evolución es muy notable. Otros personajes que me han gustado bastante han sido los nigromantes.

La narración del autor se caracteriza por unas ricas descripciones, lo que hace que sean escenas muy visuales. Sí es cierto que la narración cobra más fuerza sobre los diálogos. El ritmo en la primera parte es algo más lento que la segunda, sobre todo debido a la abundancia de descripciones, pero la lectura se hace interesante. Al mismo tiempo, el final acaba en el momento clave para enganchar al lector en su siguiente libro.