viernes, 3 de febrero de 2023

Reseña: El Guardián de Rak. II. La guerra de los namaníes de Lionel Simon

 El Guardián de RAK. II. La Guerra de los Namaníes de Lionel Simon
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 26 agosto 2019
ISBN: 9788409140381
Páginas: 250
Precio: 12,90 €

¿Por qué resignarse a derrotarlos resulta ser la única respuesta al odio?

Rafael, junto a su mentor y sus nuevos amigos, se enfrentará a toda la organización namaní y descubrirá sus dotes de estratega para urdir planes y estrategias que permitirán a las familias de RAK aprovechar todas sus oportunidades para debilitar a los hombres de negro.

Las aventuras del joven guardián de RAK le llevarán de nuevo a viajar a distintos rincones del planeta persiguiendo a sus enemigos. La fortaleza y las habilidades de Rafael seguirán siendo su mejor baza para acabar con los hombres de negro, que se mantienen firmes en sus intenciones de aniquilarlo.

Unos acontecimientos imprevistos y la inesperada ayuda de nuevos aliados marcarán una diferencia inestimable en el desempeño de la misión del guardián de RAK.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

La época de la oscuridad ya ha comenzado. Rafael y su grupo tendrán que luchar contra los namaníes, aquellos que quieren destruir el mundo y cubrirlos de tinieblas. Para ello tendrá que aprender a usar y controlar su poder, como guardián de RAK. Poco más puedo decir sin estropear la primera parte si no lo habéis leído.

Rafael, aquel chico inquieto y tierno de la primera parte, va a evolucionar bastante en esta. Y su cambio se va a notar considerablemente. Ahora que no tiene a su tía Marta, Rafael estará unido a su mentor, que será quien le enseñe a usar sus poderes. Sigue pareciéndome un buen personaje y al que le tengo mucho cariño desde el primer libro.

Este segundo libro está lleno de acción, más que el primero, donde había un predominio del misterio, puesto que el lector se va a encontrar en plena guerra entre la luz y la oscuridad. El autor nos plantea nuestro propio mundo pero con ese toque mágico y de esencia vital que todos los seres tienen dentro, el RAK. Simon ha creado un mundo mágico bastante consistente y perfectamente real. Me ha gustado mucho esa lucha entre el bien y el mal, o entre la luz y la oscuridad.

En cuanto a la escritura, el libro está bien escrito, con un lenguaje sencillo y muy fluido. Si bien, hay que darle un breve repaso a la edición para que quede totalmente perfecto. El libro, a diferencia del primero, apenas encontramos ilustraciones, salvo un mapa casi a final de la historia. La lectura es muy rápida e intensa y consigue atrapar al lector de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario