viernes, 3 de febrero de 2023

Reseña: Star Wars: Legión. Fuerza Ventisca. Caja de inicio

Star Wars: Legión. Fuerza Ventisca. Caja de inicio de Autor
Editorial: Asmodee
Editorial: Atomic Mass Games
Fecha de publicación: 19/08/2022
Edad mínima recomendada: 14 años
Duración: 1-2 H.
Número de jugadores: 2
ISBN: 841333119218
Precio: 149,99 €

La Fuerza Ventisca fue la unidad de élite que encabezó el asalto imperial contra la base Eco. Su especialidad eran las operaciones en entornos árticos, y estaba preparada para cumplir la voluntad del Emperador en los climas más inhóspitos. Las tropas especiales de la Fuerza Ventisca participaron en la batalla de Hoth comandadas por el mismísimo Darth Vader, y aplastaron sin piedad toda resistencia rebelde con un único objetivo: destruir el generador de escudo de la Alianza.

CONTENIDO
27 miniaturas de plástico, 9 cartas de Unidad, 10 cartas de Mando, 28 cartas de Mejora, 1 lámina con fichas, 1 hoja de reglas 


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

La Fuerza Ventisca, la unidad de élite de las tropas imperiales, han conseguido entrar en la base rebelde Eco y asaltarla. Su principal comido era las operaciones en entornos áticos siguiendo las órdenes del Emperador. Estas tropas participaron en la batalla de Hoth lideradas por Darth Vader, aplastando sin piedad toda la resistencia rebelde con el objetivo de destruir el generador de escudos de la Alianza.

Para poder jugar con este juego se necesita la Caja Básica de Star Wars: Legión o la expansión Componentes esenciales. Esta caja contiene un total de 27 miniaturas de plástico: Darth Vader como comandante, 3 unidades de Soldados de las nieves formadas por 7 soldados, 1 AT-ST y 2 unidades de Motos Deslizadoras formadas por 2; 9 cartas de Unidad, 10 cartas de Mando, 28 cartas de Mejora, 1 lámina con fichas y 1 hoja de reglas.

Es una caja ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en el apasionante mundo de Star Wars: Legión y que, además, quiera tantear el lado oscuro de la fuerza. Así como también para aquellos que quieran aumentar su ejército. Al mismo tiempo, el montaje es muy sencillo, gran parte de las piezas encajan unas con otras aplicando un poco de fuerza. Sobre el material, todo es de plástico con un toque flexible, pero parece que es de buena calidad.

¿Qué vas a encontrar con Star Wars: Legión? Punes en resumidas palabras: un juegazo. Es un juego de miniaturas ambientados en el mundo de Star Wars. El jugador va a poder ver de forma gráfica una batalla entre distintas facciones, no solo hay rebeldes e imperiales (hay más en otras expansiones). Esto va a proporcionar a los jugadores el desarrollo de una estrategia, pensar antes de hacer un movimiento. Al mismo tiempo, el hecho de montar y pintar las miniaturas ya es una tarea muy bonita y entretenida, incluso relajante en ocasiones. La imaginación es la herramienta principal y no tiene límites. Y ya si se meten escenarios de fondo, ya es una completa pasada para todo amante de Star Wars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario