Reseña: Psi-Lors de Fre van Lente y Renato Guedes

Psi-Lors de Fre van Lente y Renato Guedes
Editorial: Moztros
Formato: Tapa Dura
ISBN: 9788418955105
Páginas: 176
Precio: 15,00 €

Cuatro exploradores espaciales despiertan en una prisión de otro mundo conocida como “el Gyro”, sin recuerdos de cómo llegaron allí. Enviados por agencias espaciales de la Tierra y dotados con extraños nuevos poderes celestiales, estos navegantes del espacio tendrán que trabajar juntos para sobrevivir. Y, en esos lejanos parajes más allá de las estrellas, no tendrán nada excepto su ingenio para que los guíe… Eso, y una misteriosa voz en sus cabezas que les dice que si quieren escapar y encontrar el camino a casa, solo hay una cosa que pueden hacer: buscar a los Psi-Lords.

Un grupo de personajes se encuentran encerradas en prisiones. Ninguno de ellos tiene memoria, no saben quiénes son ni cómo han llegado allí. Y además, tienen unos poderes asombrosos. Pero una voz comienza a hablarles en sus mentes, intentando ayudarles a escapar de su prisión. Cuando lo consiguen se dan cuenta de que han estado experimentando con ellos y que sus actos dependerán salvar el destino catastrófico de la Tierra. Eso si consiguen salir y hacer frente a un numeroso grupo de enemigos.

En este tomo se usa el concepto original de los Psi-Lords pero con un concepto totalmente diferente a como era entonces. Los cuatro protagonistas de esta historia son, al principio, algo difícil de entenderlos. Quizás sea por culpa de esa falta de memoria por lo que el autor no sabe bien qué está pasando. Esta barrera se rompe casi a la mitad de la historia, donde el lector ya se siente más seguro y relajado, resultándose unos personajes ya familiares. Con el paso de las páginas el lector irá conociendo realmente quiénes son al mismo tiempo que lo van descubriendo ellos.

La trama es muy grande, de hecho da la sensación de que puede haber otra continuación, porque la historia no ha quedado cerrada del todo. De hecho hay muchas cosas sin resolver. En principio es una historia no conectada con el Universo Valiant, a excepción de la mención y del cameo que da XO Manowar, por lo que podemos presuponer que en algún punto los Psi-Lords conectarán con estos emblemáticos personajes. Es un cómic extraño, pero que se disfruta y con bastantes toques de humor.

La historia tiene mucha acción, es un no parar de acontecimientos, peleas, misterio, intrigas. Los diálogos están muy bien planteados, dándole una personalidad diferente a cada uno de los personajes. Todo esto hace que el lector se enganche a la historia y tenga sed de mucho más. Y espero realmente que estos personajes vuelvan al Universo Valiant con más historias. El ritmo también es trepidante y ligero.

Sobre el apartado artístico, me ha sorprendido mucho el dibujo. Es un dibujo muy atractivo, superdinámico en los momentos de acción, muy detallado y con predominio de los primeros planos. Todo este dibujo se ve fortalecido bastante con una excelente paleta de colores, quizás uno de los puntos fuertes del tomo.