viernes, 7 de abril de 2023

Reseña: Pelo Pata Popó de Sophia Wagner

Pelo Pata Popó de Sophia Wagner
Editorial: SD Games
Edad: +8
Jugadores: 1-4
Duración: 15-25 min
ISBN: 8435450249785
Precio: 24,95 €
En este salvaje juego de dados, los animales cambian alegremente de manos. Para que la mascota de otro jugador se vaya contigo, debes sacar la combinación de dados que corresponde a ese animal antes que los demás jugadores.

¡Porque todos juegan a la vez! Con una caca muy sonora interrumpirás el jaleo y el alboroto para anunciar que el resultado de tu tirada coincide con un animal. No obstante, tu nueva mascota te dejará una pequeña sorpresa… Si todos tus animales se han marchado y ya no tienes , te quedas fuera de la partida. ¡El último jugador con animales gana!


VALORACIÓN: 3/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

El juego consiste en que los animales de los demás jugadores se vayan a tu equipo. Para ello hay que ser el primero en conseguir la combinación de dados de esa carta y pulsar la enorme caca. Si todas tus mascotas se han ido y ya no tienes nada, lo sentimos, has perdido el juego y deberás comenzar una nueva partida.

Se trata de un juego familiar donde podrán jugar hasta los más pequeños. Es un juego con unas reglas sencillas. Todos los jugadores lanzan los dados a la vez, tantas veces hasta que consigan tener una combinación de dados. Esta sale reflejada en las cartas de los animales. Cuando se ha conseguido la combinación hay que apretar la caca y es hora de convencer al animal del jugador contrario para que se vaya contigo. Pero tiene una serie de reglas. Solo se puede ir el primer animal de la columna.

¿Qué me ha parecido? Este es un juego sencillo, ideal para jugar en familia. Eso sí, no recomiendo mucho jugar con dos personas, pues la experiencia se ve más afectada que con más gente, ya que las posibilidades y las opciones aumentan considerablemente. Es un juego no de estrategias, como en otros juegos que hemos reseñado, sino que tiene importancia la velocidad y la suerte principalmente. A nivel artístico está bastante bien, muy colorido, con unos dibujos muy simpáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario