martes, 25 de septiembre de 2018

Reseña: CardCaptor Sakura #1

CardCaptor Sakura, vol. 1 de CLAMP
Editorial: Ediciones Glénat
Volumnen: 1 de 12
Publicación: 2002
ISBN: 84-8449-084-X
Páginas: 192
Precio: 7,50 €

SINOPSIS: Sakura Kinomoto es una niña de 10 años que va a cuarto de primaria. Accidentalmente libera unas cartas que se encuentran dentro de un libro descubierto en la librería de su padre. Entonces Kero-Chan o Kerberos, el guardián el libro, le dice a Sakura que su responsabilidad es reunir las cartas de Clow de nuevo para evitar una catástrofe, pues son mágicas.

VALORACIÓN: 4/5

OPINIÓN: Bueno primero tenemos que decir que Ediciones Glénat ya no existe y desconozco quién tiene la licencia de Sakura, aunque creo que Norma Editorial. Este es el primer tomo de doce. Yo no acabé de ver el anime, ya lo haré, y tenía muchísimas ganas de leer el manga y gracias a mi tía Rocío, quien lo tiene, he podido.


Es un manga muy recomendable. Los dibujos son una pasada aunque algunos no he entendido muy bien lo que representa. Esta historia es del género shojo y la edición está a la española, es decir, se lee como los libros españoles y no a a la japonesa, que parece ser que era así como se publicaban antes.

La protagonista es Sakura, super adorable y amable. Su mejor amiga es Tomoyo, quien le diseña todos sus bonitos trajes y graba todo lo que pasa. Sakura tiene un hermano, Toya, quien tiene un amigo guaperas, Yukito, aunque a mí me parece más guapo Toya que este.


En este primer volumen Sakura se ve envuelta en una serie de aventuras para cazar las cartas de Clow, un antiguo hechicero, a través de la llave que se convierte en bastón.


CONCLUSIÓN: Tenía muchísimas ganas de leer el manga y me ha gustado un montón. Este primer volumen está lleno de aventuras y de magia, aunque va muy rápido para mi gusto, y estoy deseando leer los siguientes tomos.

3 comentarios:

  1. Pues me pasa como a ti, tengo muchas ganas de empezar a leer manga y tras ver tu opinión, creo que este es genial para ello ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo creo que le pasa a mucha gente, que no se con qué meterse en este mundillo. A mí el anime me gustó mucho y ahora se que están publicando una nueva serie manga de Sakura, así que decidí comenzar a leer los antiguos :D :D Gracias por el comentario

      Eliminar