lunes, 26 de noviembre de 2018

Reseña de: Las runas del alma, de Elías Saavedra

Las runas del alma, de Elías Saavedra
Editorial: Nova Casa Editorial
ISBN: 978-84-16942-79-4
Fecha de publicación: junio 2017
Páginas: 784
Precio: 20,19€

SINOPSIS: Un misterioso guerrero desembarca en la Isla de Rucan sin ser consciente de la magnitud real de la misión que estaba a punto de emprender, si bien sus ambiciones, de consumarse harían estremecer los cimientos del imperio más poderoso del continente de Maurania. Guiándose por su instinto selecciona a un grupo de jóvenes rucanos que lo acompañarán en un viaje mágico que transformará sus vidas, enfrentándolos a sus propios miedos y fantasmas del pasado con la muerte acechando a cada paso. Pronto comprenderán la oscura amenaza que se cierne sobre Maurania y la verdadera repercusión de su misión. Al otro extremo del continente, el más despiadado y legendario de los asesinos, portador de una de las cinco runas del Alma, es sometido al embrujo de una vidente que le obligará a cuestionar el ser en el que se había convertido.

VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis saber más sobre este libro o dónde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o en la siguiente imagen:

OPINIÓN: El libro nos ha encantado. Nos ha gustado mucho la historia del mago guerrero Uklen y su sacrificio para crear las cinco runas del alma, una por cada uno de los elementos (fuego, aire, agua, tierra y rayo) cuyos poderes quedaban unidos a un arma.

Los personajes, que son unos cuantos, están super bien construidos y definidos. Así encontramos, por ejemplo, a Jull, un mago preocupado porque no iba bien en las clases; Zílum, un chico guerrero que lo perdió todo tras la destrucción de su aldea, Milia, una chica también guerrero; y Servin, otro guerrero aunque con ciertos aires de grandeza y prepotente.

Los que más nos han gustado han sido Zílum, por el trauma que le acompaña al que se tiene que enfrentar día tras día y Farga, por su misterio y valentía. También nos ha gustado Jull, el mago, que tiene una gran evolución y esto le ayudará a creer en sí mismo.

Otro aspecto en este mundo es la magia y la fantasía, siendo muy interesante como cada persona va encontrando una de las runas, dándole estas el poder para derrotar a la nueva amenaza que corre Maurania. Las aventuras en este libro son muy numerosas, pues tienen que salvar su mundo. Para ello también tienen que confiar los unos en los otros, pero también es una historia con traiciones.

La escritura de Saavedra es muy buena y consigue atraparte casi desde el principio aunque al ser un libro tan largo puedes llegar a tardar un poco más de lo normal en terminarlo, pero durante el proceso disfrutas mucho de la historia. Saavedra también sabe transmitir muy bien los sentimientos de cada personaje, así como sus diferencias. Sí que es verdad que al principio costaba un poco quedarse con todos los nombres, pues hay muchas personas y ciudades, pero ya te vas acostumbrando.

Nos ha resultado curioso cómo se relata la vida de cada personaje a través de conversaciones y no tanto de descripciones. La edición es también muy bonita, sobre todo la portada y la contraportada. Hay además un mapa del mundo donde podremos localizar a todos los personajes en cada momento de la historia. Lo único malo es que la letra es un poco pequeña si la comparamos con otros libros que hemos leído.

CONCLUSIÓN: En definitiva, pese a que es un tochaco el libro y la letra un poco pequeña, la historia engancha muchísimo. Los personajes son muy fuertes y tienen una evolución clara y la trama está llena de aventuras, dando como resultado una buenísima fantasía épica. Además la ambientación está muy bien conseguida, casi real. Es un libro muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me alegra que disfrutaras de la lectura. me ha gustado la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar