viernes, 6 de marzo de 2020

Reseña: La curandera, 2: Polvo, de David Braña

La curandera, 2: Polvo, de David Braña

Editorial: Editorial Drakul
Dibujo: Gabriel Iglesias
Color: Carlos Ríos
Formato: Grapa, a color
ISBN: 9788494923746
Páginas: 24
Precio: 3,95€



El mal existe, en forma de enfermedades causadas por extrañas criaturas. Para combatir contra ellas están las curanderas, expertas luchadoras con habilidades especiales que conocen todo tipo de remedios. Pero las curanderas no solo hacen frente a las enfermedades, también deben defenderse del poderoso señor de los obituaris, entrenados para darles caza y matarlas. La joven Enid ha cometido un grave error, uno de esos que no parecen tener remedio, aunque buscará una solución sin descanso para poder continuar siendo una curandera.

En este segundo capítulo, Enid buscará un lugar seguro donde dejar a la niña que curó y a su madre, mientras les explica el origen de las curanderas. Al mismo tiempo, Ardas, señor de los obituaris, imparte una lección de disciplina y lealtad entre sus vasallos.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Este cómic de grapa es el número 2 de una historia que nos va a proporcionar entretenimiento y muchas aventuras en un mundo de fantasía medieval plagado de magia y demonios. Para no hacer mucho spoiler si aún no han leído el número 1, Alianzas (reseña aquí), os diré que Enid está buscando el camino de su salvación, pues se le agota el tiempo.

Recordemos brevemente quién es Enid. Enid es una curandera, pero no cura enfermedades normales y corrientes, sino aquellas también espirituales, como las posesiones, y puede ver criaturas fantásticas invisibles a los ojos de los demás. Sus enemigos son los obituaris, unos hombres enmascarado que buscan y matan a todas las curanderas. En ese segundo número conoceremos al señor que comanda a los obituaris. Pero, aunque sea una historia más oscura, Enid no estará sola, pues tendrá la ayuda de una especie de gnomo o elfo, un lobo, un nativo ciego que hace predicciones y dos humanos: Liona y su hija.
En este número el lector se va a transportar a dos escenarios importantes. Por un lado, conoceremos más el mundo de Zardonia con el viaje que emprende Enid, así como sus parajes y habitantes. Pero lo más importante, al menos para mí, es el segundo escenario: el territorio de los obituaris. Vamos a conocer cómo están jerarquizados, cómo actúan y su terrible señor que los gobierna. Un ser despreciable y temible que desprende odio y maldad por todos los poros de su piel. Braña aúna perfectamente el mundo de la fantasía medieval con elementos místicos y demonios.

Es una lectura ágil, rápida y con unos diálogos muy buenos. Aquí también se usa la narración, muy acertada, pues describe hechos que serían difíciles transmitir con los dibujos. Se ve que Braña, a quien conocimos ya en Evil War (reseña aquí), es un excelente guionista de cómics. El texto está ilustrado por Gabriel Iglesias y con el color de Carlos Ríos. El dibujo es excelente, muy detallado, con unos rostros que muestran completamente sus sentimientos como si fueran personas reales y muy dinámicos. Es un dibujo de una gran belleza y perfección. La paleta de colores seleccionada es también brillante. Vamos a tener tonos oscuros cuando estemos ante los obituaris, color que transmite perfectamente esa maldad. Pero también tenemos otros colores ocres  y cálidos en las escenas de Enid.




En conclusión, una historia con mucha acción, emoción y magia. Unos personajes muy bien logrados y con un mundo fantástico brillante. Un cómic corto pero intenso, con unos dibujos alucinantes, preciosos y precisos y una gama de colores muy acorde con los escenarios.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente vemos en redes muchos cómics y novelas gráficas, nos están entrando ganas de leer alguna. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No lo conocía pero como últimamente me gustan mucho las novelas gráficas me lo apunto, además es cortito y viene muy bien para desconectar.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiwiis!

    Impresionante portada, pero de momento lo dejo pasar.

    Gracias ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ la portada me parece super bonita y original pero no me atrae mucho como para darle una oportunidad.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención así que no creo que sea de mi estilo pero me ha encantado saber tu opinión. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Wow lees un monton de comics y se ve que los disfrutas bastante, yo soy incapaz de meterme por completo en la historia de un comic y acaba no disfrutando nada con su lectura la verdad.

    Un beso.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No he leído este cómic, ni la primera parte, pero igual sí que le doy una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ^-^ Yo la verdad es que nunca he leído un cómic, pero este año sí que quiero probar con las novelas gráficas, a ver si lo hago ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que uno de los motivos por los que no leo cómics es poque sean tan cortos y tenga que esperar hasta que salga el siguiente jejeje Sino, por las historias, me llamarían mucho la atención, como me pasa con este. Voy a tener que empezar a buscar algunos que ya estén completos (como me pasa con The Walking Dead).
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! los comics no es lo que más suela leer la verdad, pero me resulta una lectura bastante interactiva y ligerita... Esta con el toque de magia me parece interesante así que anotada!
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    no conocia este libro, pero la verdad es que no me llama mucho este estilo, no es algo que habitualmente lea.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. En realidad este si no me ha llamado la atención :c

    ResponderEliminar