lunes, 30 de marzo de 2020

Reseña: La Leyenda del Tercer Vuelo. Volumen 1: Los Mundos Profanos, de Cix Valak

La Leyenda del Tercer Vuelo. Volumen 1: Los Mundos Profanos, de Cix Valak

Editorial: Editorial Heklo
Fecha de publicación: febrero de 2020 (2ª ed.)
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788412163711
Páginas: 652
Precio: 15,00 €


Los mundos profanos es el primer volumen de la saga llamada La leyenda del tercer vuelo. 

Jeremar es un joven druida de vida sencilla, entregado a la defensa y protección de la Madre Naturaleza. Responsable del cuidado de fauna y flora en el bosque de Dürk, Jeremar siempre se sintió más afín al entorno natural que a la civilizada sociedad de sus iguales. Encontró entre los druidas un estilo de vida que encajaba perfectamente con sus valores, y no dudó en entrar a formar parte de esta hermandad que vive en comunión con la naturaleza.

Feliz por haber encontrado su sitio, y sintiéndose realizado por la profesión que desarrollaba, todo cambiará para este tímido druida un día en el que, bajo una impresionante tormenta nocturna, tendrá un encuentro con un extraño. Aquel individuo anunciará a Jeremar la oscura finalidad que le ha llevado desde un desconocido universo hasta Arnemuq, mundo nativo del druida.

Ese día marcará el inicio de una nueva vida para Jeremar, quien se verá involucrado en una aventura que tendrá como objetivo detener al extraño. El joven druida terminará teniendo como compañeros a un tenebroso grupo con diversas y siniestras historias a sus espaldas. En su camino, sus vidas se verán entrelazadas con habitantes del Universo Original, lugar del que proviene el extraño, y que en paralelo lucharán por la misma causa que Jeremar sin siquiera conocerle.

Prepárate para vivir en primera persona una épica aventura, donde se entrelazarán las historias de más de treinta personajes. Tras más de veinticinco años disfrutando del universo que el autor ha ido creando para sus juegos de rol, se plasma por primera vez este fantástico universo en la saga repleta de tramas que confluyen en el temido tercer vuelo.

Acompaña a Jeremar en este viaje de misterio y fantasía, cargado de aventuras y emociones, donde podrás sentir sorpresa, odio, ternura, venganza, culpa y amor en los mundos profanos.

VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Aunque a simple vista es un libro que asusta por sus dimensiones, grosor y peso, es un libro magnifico y ahora veremos por qué. Este primer libro de una saga tiene como argumento principal o trasfondo un apocalipsis inminente y el protagonista tiene que detenerlo. Por lo tanto, Jeremar deberá rodearse de un grupo de guerreros para hacer frente a la destrucción, al Tercer Vuelo. Jeremar es un joven druida de orígenes bastante humildes. Un día encuentra un ser extraño que asegura que va a acabar con el mundo. El druida consigue aplazar esta destrucción, con el fin de encontrar tiempo para un plan de defensa.

Es un libro que atrapa muchísimo desde el principio hasta el final, con un cierre sorprendente que dan muchísimas ganas de tener la continuación. Aunque el ritmo es fluido, a veces sí es cierto que tiene partes algo más lentas, pero eso ocurre en muchas obras extensas y no por ello le resta mérito. Las descripciones que hace el autor son magníficas y muy visuales. Consigue que el lector se introduzca de lleno en la historia. Además, un punto a favor, es que la acción comienza muy pronto. Una trama repleta de aventuras épicas, de luchas políticas, de xenofobia y otros temas ecologistas y de minorías culturales.

En Los Mundos Profanos vamos a encontrar numerosos personajes, todos ellos muy bien caracterizados y logrados, con personalidades propiasJeremar, el protagonista, tiene como dos caras de una moneda: puede ser tanto confiado, sonriente y optimista, como tímido, introspectivo y frío. El autor ha creado a los druidas como un eslabón de conexión o mediador entre los humanos, aquí llamados harvs, con la Madre Naturaleza, cuyo protagonismo es también fundamental. Quizás al principio es fácil perderse con quién es quién (aunque tenemos un glosario final) pero muy pronto el lector se va a familiarizar con todos ellos. Una historia donde contaremos con numerosas razas alienígenas y planetas que forman el Universo de Heklo.

El mundo creado por Cix Valak es un mundo muy trabajado y con mucho tiempo invertido para que todo tenga sentido y un por qué. Todo en él está totalmente justificado. Otro punto a favor de esta novela es que la información de su mundo creado la va dosificando y no se la da todo de golpe al lector. Se nota la clara influencia de grandes obras como El señor de los anillos, Las crónicas de Dragonlance, Los cuentos de Terramar o incluso me atrevería a decir que el mundo de los juegos de rol.

Por último, hablemos de la edición. En las primeras páginas tenemos dos mapas a doble página cada uno, uno de ellos de Arnemuq y otro de Heklo con todos los planetas de la esfera solar. Igualmente, tenemos distintas tipografías dentro de los capítulos, dependiendo del personaje en cuestión o dónde se esté desarrollando la acción. Para finalizar contamos con un extenso glosario de términos, nombres y personajes para que el lector no se pierda.




En conclusión, una historia de fantasía épica, aunque con un cierto toque de ciencia ficción, que bebe de los clásicos literarios del género e incluso de los juegos de rol. Una historia con unos personajes muy bien construidos, con unas personalidades muy complejas y una trama y subtramas muy bien hiladas y conectadas. Una novela muy bien escrita, detallada, muy visual, emocionante y que atrapa de principio a fin y donde el lector tiene mucho protagonismo. Un final que darán ganas del segundo libro. Una estupenda obra que hay que tener en cuenta en el panorama de la fantasía española.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! De momento solo lo apuntamos porque en breve no lo vamos a leer pero lo tendremos en cuenta más adelante porque es un género que me gusta. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. No es muy de mi estilo pero me encantará leerla para salir un poco de mi zona de confort. Gracias por la recomendación 🤭🤭 VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad que me encanta la fantasía épica y por lo que cuentas tiene muy buena pinta, ahora mismo tengo muchos libros pendientes pero me lo voy a apuntar para el futuro.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Apocalipsis! Me encantan los libros de apocalipsis, no lo puedo evitar jajaja A mí no me asustan las páginas, aunque sí que creo que la sinopsis es demasiado extensa. Pero con lo que dices, me ha convencido, adoro este género.
    Apuntado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    La verdad es que lo que cuentas tiene buena pinta, puede llegar a llamarme la atención, pero en este momento creo que no es lo que más necesito jajaja
    Eso sí, me lo apuntaré para investigar un poquito sobre él más adelante ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. hola!
    la verdad es que creo que este libro no es muy de mi estilo asi que por el momento lo dejo pasr.

    saluods

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía el libro pero suena interesante así que me lo apunto para un futuro que ahora mismo tengo muchas lecturas empezadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me lo apunto porque aunque ahora no me apetezca una historia así pero sé que es un libro que cuando me apetezca este género puede engancharme.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar