sábado, 16 de mayo de 2020

Reseña: La Dama Sombría, de Mark J. Leiver

La Dama Sombría, de Mark J. Leiver

Editorial: Tandaia
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN978-84-17393-51-9
Páginas366
Precio18 €



Orión tiene quince años y lleva una vida de lo más normal: su mejor amiga colecciona dragones de peluche y él, por su parte, intenta no morir de aburrimiento en el instituto. Bárbara también tiene quince años, aunque su vida es bastante más interesante: su mejor amiga es una poderosa maga de la luz y ella es hechicera de combate. Bárbara y Orión viven en la misma ciudad pero no se conocen de nada. Sin embargo, el destino del universo depende de que lo hagan. Aunque Orión no lo sabe, él es el elegido, la persona destinada a derrotar a la Dama Sombría, una criatura de la oscuridad empeñada en destruir nuestro mundo. Así, ambos deberán vencer a los siervos de la sombra en una misión a contrarreloj llena de magia, aventura, amor y peligro. Mientras, los servidores de la Dama Sombría tratarán de eliminarlos a toda cosa… ¿Lograrán cumplir la misión con éxito?

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:


La novela, primera parte de una trilogía, empieza con un grupo de jóvenes que persiguen a un demonio multiforme. Estos jóvenes son los guerreros de la luz. Bábara, la principal, lleva tiempo luchando contra los seres de la oscuridad, comandado por el Archimago. Ella será quien tenga que encontrar a Orión, el elegido para derrotar a la Dama Sombría, la seguidora más poderosa del Archimago que quiere destruir la Tierra. 

Es una trama llena de aventuras y magia donde también hay espacio para el humor. Además, al ser adolescentes los protagonistas, contaremos con temas o conceptos como la sexualidad, la amistad, el amor, el hogar, la familia, la búsqueda de cómo encajar en nuestro mundo y las responsabilidades y el deber.

El libro está  dividido en dos partes. En una de ellas conoceremos a través de la perspectiva de Bárbara todo este mundo de fantasía. La otra, está desde la visión de Orión. El mundo de fantasía de Leiver está repleto de magia y de seres fantásticos como los elfos, las ninfas y los demonios. Así mismo, existen dos mundos: la Tierra nuestra y Úmbator, donde viven esos seres fantásticos. Es un mundo que bebe de la herencia tradicional de Tolkien y que representa la gran imaginación que tiene el autor.

La lectura es muy fluida, en parte por el uso de un lenguaje más coloquial y cercano, y con un ritmo bastante bueno que va a atrapar al lector en esta historia de fantasía oscura. Leiver hace unas descripciones de los paisajes muy buenas, tanto que el lector se va a sentir transportado a ellos. Son descripciones muy detalladas y muy ricas.



En conclusión, una novela de fantasía oscura llena de magia, aventuras y humor. Una novela con unos personajes bien logrados y con un lenguaje muy fluido, coloquial y cercano que atrapa al lector. Una historia con un universo fantástico muy bien construido y prácticamente real. Una muy buena novela para los amantes de la fantasía.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Sé que las comparaciones son odiosas y que seguramente no tenga nada que ver, pero la sinopsis me recordó a Cazadores de Sombras. La verdad es que no es una lectura que me llame especialmente la atención ahora mismo, así que no creo que por ahora me anime, pero no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece que está muy bien, pero de momento tenemos muchas lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad que al principio no llegaba a llamarme la atención este libro pero ya he visto varias reseñas de él y todas buenas así que la verdad que quiero leerlo y espero poder hacerme pronto con él.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. No soy muy amante de la fantasía pero casi todos los libros que me he leído del género me han gustado bastante. Este no me llama por ahora pero me lo apuntaré para cuando quiera algo del estilo. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este es de los míos, así que le tengo muchas ganas desde que descubrí al autor. A ver si puedo hacerme con él pronto. Me encanta la fantasía ♥
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    la verdad es que estoy viendo mucho este libro ultimamente por las redes, pero reconozco que es un genero que no me termina de llamar, creo que por el momento lo dejo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Hay cosas de este libro que me llaman la atención y otras que no tanto así que no sé si me acabaré haciendo con él o lo dejaré pasar. Who knows what would happen?
    Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Este libro ha comenzado a llamarme la atención
    Probablemente la este buscando más adelantito
    para darle oportunidad.

    Saludos!
    maddie de http://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar