jueves, 25 de junio de 2020

Reseña: Snotgirl, vol. 2, de Bryan Lee O'Malley y Leslie Hung

Snotgirl, vol. 2: California Screaming, de Bryan Lee O'Malley y Leslie Hung


EditorialNorma Editorial
FormatoRústica con solapas
ISBN978-84-679-3927-9
Páginas136
Precio17,50 €



LO ÚNICO QUE QUERÍA ERA UNA NUEVA MEJOR AMIGA. ¿ES MUCHO PEDIR?

Lottie Person es una fashion blogger que vive bien en el centro de Los Ángeles… siempre y cuando pueda ocultar a sus amigas su terrible alergia. Ha decidido invitar a su nueva mejor amiga, Caroline, a unirse al grupo, a pesar de que los misterios problemáticos siguen amontonándose a su alrededor….

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



El año pasado leí el primer volumen, Snotgirl, 1: A Peloverde le da igualSnotgirl nos cuenta la vida diaria de Lottie Person, una fashion blogger influencer con muchos seguidores. Esta tiene dos vidas: una artificial y otra natural. La artificial es la que ella quiere reflejar en sus redes sociales y en su blog, una vida lujosa y glamurosa, una vida de "chica guay". La otra vida, la personal, es menos glamour, pues Lottie tiene alergia y constantemente está con mocos verdes. Tras el trágico acontecimiento que cerraba el volumen 1, Lottie vuelve a ser amiga de Caroline, la chica guay, y conoce a su hermano, Virgil, un tipo muy siniestro. Todas ellas acuden a un evento de moda pero ocurre otra desgracia, un asesinato. Al mismo tiempo, la policía está investigando la desaparición ocurrida hace tiempo de otra fashion blogger.
Además de Lottie, Carolina (la chica guay), Misty (la cuqui) y Meg (la normi), tendremos de nuevo a Charlene (la novia del ex de Lottie que ha despertado del coma) y Bonnie Sutton (la gemela idéntica de Misty). También tendremos un mayor protagonismo de los chicos: Virgil (el hermano siniestro, protector y apasionado de la moda de Caroline), Sunny Day Kim (el ex novio de Lottie con el que aún tiene una tensión sexual-amorosa palpable), John (el detective y fan de Lottie) y Ashley (el prometido promiscuo de Meg).
En este tomo seguiremos viendo las inseguridades tanto de ella como de sus amigas. Es una trama que se vuelve policíaca, oscura y paranormal, pues Lottie comienza a ver el fantasma de una chica. O quizás son simples alucinaciones. El misterio y la intriga estarán siempre flotando, pues hay cosas y personas muy sospechosas. El tema de la moda sigue siendo el punto fuerte, pero también el de la crítica social, el poner etiquetas, el infravalorar a otras personas, el ser superficial, el amor y el sexo. Se habla sin tapujos del tema sexual, y con ello la fidelidad. Pero también hay lugar para el humor y a guiños de otras historias. Por ejemplo, Abe, compañero de John, tiene un hijo que juega la liga de Quidditch.
En cuanto al apartado artístico, nos remitimos a lo que ya dijimos. Las ilustraciones, estas son preciosas. En ellas predominan unos colores llamativos a base de verdes, amarillos, naranjas, azules y tonos rosados. La gran mayoría de los personajes son unos modelazos, guapos y de buen cuerpo, de hecho algunos los conocemos muy profundamente. También sus caras son muy expresivas, vemos los sentimientos de ellos en cada situación.
Por último, este tomo contiene los capítulos del 6 al 10. Dicho volumen acaba con un contenido extra a base de portadas alternativas, bocetos de los personajes y unos comentarios de Leslie sobre los distintos oufits y otras cosillas sobre la historia muy interesantes.



En definitiva, es un cómic con una historia llena de giros inesperados, que habla sobre actualidad también (con el tema de los influencers) y que muestra una cara oculta (la vida personal de estos). Una historia fácil de leer y que engancha y dan ganas de seguir con más. Un cómic con muy buenas ilustraciones llena de colores llamativos que irán cambiando según los toques que vaya teniendo cada parte de la historia. Unos personajes con personalidades muy marcadas y con unos rostros muy expresivos. Un cómic, en definitiva, muy recomendable.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece que tiene buena pinta este cómic, a ver si nos animamos con alguno de los que reseñas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ la verdad es que de momento con este tipo de libros no me animo pero nunca se sabe si en un futuro me vuelvo fan de ellos.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro que te haya gustado este libro. No soy de leer comics pero si que quiero empezar a hacerlo y este parece bastante bueno por lo que comentas. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que no soy de leer comics pero creo que a este le podria dar una oportunidad

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Ya sabes que no soy de cómics, pero este tampoco me atrae.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad que por lo que cuentas parece que este muy bien pero no leo novelas gráficas porque no llego a meterme en las historias. Gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola, me parece una trama muy interesante y visualmente es precioso!
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Al ver el primer volumen me parecía interesante pero no me convencía al 100%. Leer tu reseña de esta segunda parte me deja sin dudas: debería leermelo!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Justo acabo de terminar de leer un libro en el que la protagonista también es una influencer con "dos vidas" y me ha gustado muchísimo la experiencia. Aunque no creo que lo de los comics sea demasiado de mi estilo, aunque poco a poco voy tomando contacto jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    No conocía este libro pero después de leer tu reseña y de ver la pedazo de portada que tiene me lo apunto para descubrir más sobre él. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar