sábado, 11 de julio de 2020

Reseña: Las estepas de Avok, de Lola Basavilbaso Gotor y Luis Constante Luna

Las estepas de Avok, de Lola Basavilbaso Gotor y Luis Constante Luna

Editorial: Caligrama Editorial
Fecha de publicación: Enero de 2019
FormatoTapa Blanda
ISBN9788417587901
Páginas360
Precio: 18,95 €



Silas siente que la vida se le escapa. Atrapado en el tedio de la corte, los elogios y el deleite, ve pasar su juventud maldiciendo un destino que le niega la oportunidad de exhibir su talento y engrandecer su nombre.

Seducido por la promesa de aventura y la mirada de una joven huida, cuando los jinetes de la estepa raptan a las sacerdotisas del santuario de Talàs se une al grupo liderado por un capitán de oscuro pasado y un criminal condenado para traerlas de vuelta. Ninguno de ellos imagina hasta dónde habrán de llegar en su búsqueda ni los sacrificios que les demandará la tierra.

Juntos se enfrentarán a la estepa, donde jinetes salvajes sacian con sangre la sed de dioses olvidados, en un viaje de dolor y pérdida que desafiará sus vidas, sus convicciones y su cordura.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Los odemi, la tribu más sanguinaria de los kitanna, son los habitantes de las estepas. Una anciana kamu, una especie de chamán, ha visto que el dios Avok está furioso y ha dado la espalda a la tribu, reclamando entonces un sacrificio de sangre. La tribu ha decidido atacar un santuario ilano y secuestrar a las sacerdotisas. Kelaion, quien habita cerca del templo, decide ir en persecución de estas para rescatar a las sacerdotisas, reclutando para ello a un grupo muy heterogeneo. Desde aquí tendrán que enfrentarse a los salvajes que habitan las estepas, enemigos de los ilanos, los adoradores de Avok.

Los protagonistas están muy bien conseguidos. El protagonista es Silas, un joven que pertenece a una familia de gran importancia. Es un personaje acostumbrado a los lujos de la corte y, aunque es caballero, nunca ha participado en ninguna batalla. Lleva una vida que realmente no la disfruta. Junto a este tenemos a la sacerdotisa Naúr, al capitán Kelaion (un hombre de gran honor), Kíos (un forajido), Xoas (un pastor) y Baltas (un soldado). Podría decir que es una novela de personajes, donde los autores ahondan en el fondo de estos y donde todos ellos van evolucionando y creciendo. Esto da como resultado que el lector pueda fácilmente empatizar con los personajes, al menos con los protagonistas.

El mundo creado por los autores está muy bien conseguido. Nos adentra en la estepa, un lugar algo desértico y desolador pero hay un mundo inmenso tras ella. Nos encontramos ante un mundo con un sistema feudal de corte medieval. Encontramos castillos, caballeros, etc. Además tenemos tribus salvajes, que en parte me han recordado un poco a los hunos o dothrakis. Por lo tanto, son dos mundos distintos y contrapuestos: la civilizada Ilaán y las salvajes Estepas.

Una novela de fantasía fascinante por completo. El ritmo es muy fluido y atrapa al lector prácticamente desde el comienzo. Los diálogos son bastante ágiles, nada forzados y totalmente creíbles. Además, hay momentos de tensión y misterios que mantendrán en vilo al lector. Podría decir que es un estilo ameno con una prosa delicada y muy bien cuidada, con unas descripciones muy acertadas.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero me gusta mucho la fantasía así que no descarto darle una oportunidad. Gracias por descubrírmelo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta historia y aunque he estado leyendo más fantasía creo que este tipo todavía no es del todo para mí. Gracias por traernos tu opinión y me alegro de que te haya gustado 😊😊

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    la verdad es que desde que salí del instituto las veces que he leido fantasia han sido muy contadas, creo que por ahora lo dejo pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! seguro que es una novela que está genial pero hay otras historias que prefiero leer antes, así que por ahora lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero lo que cuentas tiene buena pinta así que no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar