martes, 24 de noviembre de 2020

Reseña: ¡A la mesa!, de Inés Basterra

¡A la mesa!, de Inés Basterra
Editorial: Vergara
Fecha de publicación07/2020
FormatoTapa blanda con solapas
ISBN9788417664886
Páginas128
Precio17,90 €

¡A la mesa! responde a la pregunta que los seguidores de Inés Basterra suelen hacerle en sus redes sociales: ¿Qué es comer saludable y cómo organizarse en familia para tener una buena alimentación?

A través de trucos para planificar la semana, consejos para congelar y conservar los alimentos o listas de ingredientes y utensilios básicos que hay que tener en casa, Inés dibuja las pautas para implementar, desde la cocina, nuevas rutinas saludables para toda la familia.

También comparte más de cuarenta recetas que contentarán a pequeños y mayores, del desayuno a la cena, así como ideas para platos que se preparan en menos de 25 minutos, para esos días ajetreados en los que no queremos renunciar a una buena alimentación.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

De sobra es conocido mi pasión por la cocina. Este nuevo título de Vergara trae muchas cosas, entre otras, cómo comer de forma saludable y una serie de trucos y consejos, así como una selección de rectas fáciles y sencillas. Según la autora, este libro es un homenaje a tosas las comidas y reuniones familiares resumido en "rico, santo, práctico, fácil y rápido". Y os cuento un poco de qué he encontrado.
El primer capítulo está dedicado a qué es comer saludable y su importancia. Ojo, comer sano no es sinónimo de hacer dieta (y esto se lo digo mucho a mis amigos y conocidos). La autora nos dice cuáles son aquellos alimentos saludables más llenos de nutrientes, con muchos ejemplos, cuáles los procesados saludables y cuáles productos debemos evitar. Posteriormente, un capítulo dedicado a dar unos pasos (ocho) para disfrutar de una buena alimentación saludable, otro para los alimentos que debemos tener en la nevera, el congelador y la despensa y las frutas y verduras por estaciones.
Un capítulo importantes es la organización y el tiempo, ese enemigo que nos ataca a todos. Aquí, mediante una serie de consejos, tendremos unas claves para poder organizarnos bien y sacar todo el partido en poco tiempo. Lo más importante es preparar la semana. Además nos ofrece consejos para comprar bien y varias técnicas o formas de cocinar. Los últimos capítulos, antes del recetario, son una serie de trucos sobre congelación de comidas, los días de duración y 10 consejos para un buen congelado (ya que no todo se congela bien); y el tema de los niños y la comida saludable o cómo incentivar a estos a que coman bien.
Tras esto comienza el recetario. Basterra ha dividido las recetas en las horas de comida y en los tipos: desayunos, entrantes, platos principales y cenas para todos. Los tiempos son muy variados, desde los 7 minutos hasta los 90. En desayunos tendremos tostadas de queso y aguacate, magdalenas de calabaza, mermeladas, etc. En entrantes, ensalada de arroz con frutas, de quinoa, minibrochetas de pavo, crema de guisantes; de platos principales, arroces, cuscús, fideuá, pastas, carnes, etc.; de cenas, berenjenas, hamburguesas, tortillas, etc. Por último, el recetario acaba con unos platos hechos en menos de 30 minutos.
Las recetas son muy variadas, equilibradas y fáciles de hacer. Requieren poco tiempo, poca preparación y un número no extenso de ingredientes. Estos son asequibles, baratos en su gran mayoría y que los vemos con asiduidad en supermercados. La preparación no es complicada, no se necesitan tener conocimientos de cocina previos, y los pasos a seguir están muy bien explicados y sin ninguna pérdida.

En cuanto a la edición, el texto está muy bien, con una tipografía adecuada y señalado en negrita lo más fundamental. Además, hay textos resaltados en verde, a modo de encabezados, y una serie de recuadros con otra información de utilidad. Cada receta, al mismo tiempo, está acompañada por una serie de fotografías del plato acabado. Un libro de fácil manejo y muy útil para comenzar a comer de forma saludable.

6 comentarios:

  1. ¡Hola David! Ya vemos que te encanta la cocina, a nosotras también y las recetas de este libro parecen sencillas, para hacer en casa muy bien. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David!
    Viendo lo que escribes y las fotos del libro parece todo muy sencillo. Las berenjenas me las suelo hacer de una forma muy parecida en casa 🤩

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo la verdad es que cuando tengo más problema es con las cenas. Siempre buscas hacer algo rápido porque además Iñaki hay muchos días que llega muy tarde, y nunca sé qué hacer, así que tiramos de lo básico y menos sano. No me importaría echarle un ojo a este libro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las reseñas de este estilo porque sin duda yo necesito aprender más recetas aunque no me guste del todo cocinar. Gracias por la reseña♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que no tengo libros de recetas porque soy una vaga, prefiero ir a mesa puesta ajajjaa

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué hambre me ha dado estas recetas y lo que nos cuentas!
    Gracias por la recomendación.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar