sábado, 23 de enero de 2021

Reseña: Cocina con Harry Potter, de Dinah Bucholz

Cocina con Harry Potter, de Dinah Bucholz
Editorial: Duomo Ediciones
Colección: Los Imperdibles
FormatoTapa dura con sobrecubierta
ISBN9788418128165
Páginas: 368
Precio16,90 €

Todas las recetas del mágico mundo de Harry Potter para convertir tu mesa en un banquete digno ¡del Gran Comedor de Hogwarts!

¿Hay alguien en el mundo capaz de leer los libros de Harry Potter sin que se le haga la boca agua? La comida es un elemento espectacular de la saga creada por J.K. Rowling y se manifiesta, sorprendente y deliciosamente, de mil formas y en mil ocasiones: desayunos, almuerzos, cenas, aperitivos o meriendas.

Son platos suntuosos elaborados con todo tipo de  ingredientes que, además, tienen algo en común: todos son fantásticos y, gracias a este mágico libro, están al alcance de todos.

La saga que ha vendido12 millones de ejemplares ¡llega a la cocina!


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Duomo Ediciones nos trae un libro de cocina ambientado en el universo de Harry Potter, aunque es el recetario no oficial. La autora del mismo nos divide el libro en diez capítulos temáticos con algo más de 150 recetas. Comienza con un prefacio donde se habla de las comidas mencionadas en Harry Potter y su comparación con la vida real, una introducción y unos consejos útiles.
Todas las recetas tienen una misma estructura. Tras una breve introducción del capítulo están las recetas. Estas comienzan con una cita de algunos de los libros de Harry Potter, posteriormente los ingredientes y la preparación y, en un cuadro, algún dato histórico o social (británico, claro) de este plato en cuestión. Hay recetas típicamente inglesas y otras muy "harrypottiense", como el zumo de calabaza o la cerveza de mantequilla. Todo está muy bien explicado.
La edición es alucinante. Las páginas tienen una forma que asemeja el papiro, con un color ocre tostado y con los lados más oscuros, aparentando más antigüedad. Una excelente obra que combina gastronomía con literatura y que se hace esencial para los fans de Harry Potter.

5 comentarios:

  1. ¡Hola David! Es un libro ideal para los fans de Harry que además son coleccionistas de todo lo que sale relacionado con el. Por otra parte está bien para innovar en recetas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. hola!
    la verdad es que es una pasada de edición, me encanta y como buena friki seguro que termina cayendo ejejje

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llegó por sorpresa, y aunque no soy fan de HP, a los libros de recetas, y más si son frikis, nunca hay que decirles que no jejeje A ver si pruebo a hacer alguna pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga y todo lo que sea complementario necesito leerlo. Además este libro me genera mucha curiosidad. Gracias por la reseña♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Este libro lo he visto mucho por redes y la verdad es que tiene pinta de ser increíble!! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar