viernes, 30 de julio de 2021

Reseña: Al primer click de Anna Pólux

Al primer click de Anna Pólux
Editorial: LES Editorial
Colección: Erótica | Romántica
Fecha de publicaciónJulio de 2020
FormatoRústica con solapas
ISBN978-84-17829-24-7
Páginas574
Precio: 16,95 €

Cuando Alison Carter se registró en Click, la aplicación de citas online más popular del momento, nunca pensó que seis meses después estaría enamorada de Jess_92, alguien a quien ni siquiera conocía en persona.

Con un 87 % de compatibilidad entre sus perfiles y tras miles de charlas interminables con ella al teléfono, Alison está convencida de que Jessie es su chica ideal. Mientras cuenta los días que faltan para verla en persona, intenta no hacerle mucho caso a su mejor amiga, Gail, cuando esta le repite una y otra vez que esa chica esconde algo.

Y aunque le ha salido mal en muchas ocasiones antes, por suerte para Alison, en el amor es suficiente con que haga click tan solo una vez.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Alison Carter es una chica que se registra en Click, una aplicación de citas que garantiza una alta probabilidad de encontrar tu media naranja. Allí conoce a la usuario Jess_92, enamorándose de ella irremediablemente. Llevan meses hablando virtualmente y han quedado para verse en persona, pero una serie de problemas a pocos días hará que Alison tenga que cambiar todo.

Este libro, el primero, narra la historia de Alison y de Jessie, dos personas que perfectamente podrían ser reales. Como siempre, los personajes están súper bien construidos, con una gran profundidad, incluyendo todos sus defectos. Son dos personajes a los que les vas a coger cariño, e incluso identificarte en algún que otro momento, sobre todo con Alison diría yo. Esto también ocurre con los personajes secundarios, a los que también conoceremos bastante bien, como los amigas de Alison.

La trama es romántica con muchos toques de humor, pero trata también un tema de bastante actualidad, como son las apps de citas (que hay decenas de ellas con más o menos éxito), lo que le da mayor atractivo (¿quién no ha usado alguna en su vida?). A simple vista no parece un libro demasiado original y podría creerse que es otro más dentro de la literatura romántica, pero no. El libro tiene una serie de giros o caminos que rompen un poco los tópicos o clichés del género.

La novela está escrita desde el punto de vista de ambas protagonistas. La pluma de Pólux es, como siempre, excelente y bastante amena. Usa un lenguaje culto y muy rico, también es bastante descriptivo y rico en detalles, por lo que vamos a conocer todo a la perfección como espectadores. La única pega que le puedo dar es que los capítulos son bastante largos (soy fan de capítulos cortos). En cuanto al ritmo, este es constante y adictivo, por lo que es rápido de leer.

3 comentarios:

  1. ¡Hola David! Este no lo conocíamos aunque suene a tópico, pero nos gusta que estén diferenciados los personajes y que no sólo sea una trama romántica, que tenga algo más. Este nos lo llevamos. Besitos. Nuri& Puri de Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No conocía esta lectura pero después de leer la sinopsis y tu reseña me ha picado la curiosidad, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No soy mucho de tramas de citas online, pero me gusta saber que se sale un poco de la trama romántica. Gracias por la reseña♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar