viernes, 23 de julio de 2021

Reseña: Blue Morning, tomo 4 de Shoko Hidaka

Blue Morning, tomo 4 de Shoko Hidaka
Editorial: Nowevolution
Colección: Kigen
Formato: Rústica con sobrecubierta
ISBN978-84-16936-34-2
Páginas: 210
Precio: 8,00 €

¡Katsuragi ha resultado ser el hijo bastardo del abuelo de don Akihito! Pero, mientras uno ha abandonado el vizcondado para pasar a formar parte de la familia de comerciantes de los Ishizaki, el otro piensa en retirarse.

Con ambos dispuestos a renunciar a todo con el fin de entregárselo a quien aman, la casa de Kuze se ve abocada a la desaparición. El ex mayordomo acude en busca de don Akihito para hacerlo entrar en razón. Como toda respuesta, este le asegura que le entregara su título convertido en condado, tal y como le había prometido. ¿Cumplirá Katsuragi con su parte del trato?


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Tras descubrir que Tomoyuki, el mayordomo de la casa Kuze, es en realidad el hijo bastante del abuelo de don Akihito, este trama renunciar a su título y nombrarle como su heredero. Además quiere aumentar de categoría el vizcondado, aunque para ello tenga que hacer chantaje a la alta nobleza. Por su parte, Tomoyuki se ha ido a trabajar para otra casa y hará todo lo posible para que don Akihito siga siendo el señor de Kuze. Dos personas con las mismas intenciones, pero separados. ¿Se darán cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro?
Seguimos con la serie de Blue Morning (reseñas del tomo 1, tomo 2 y tomo 3). Este tomo, el 4 de 8, rompe un poco con la línea de los anteriores. Si en los anteriores la preeminencia del drama era bastante obvia, aquí este factor cae un poco frente al lado romántico. Es un tomo que nos va enamorando mucho más ¡y con un final súper esperado! Al menos yo lo llevaba esperando mucho.

Sobre los personajes, encontramos a un don Akihito muchísimo más maduro. El cambio que ha dado en madurez y mentalidad es brutal. Es un joven que tiene ya las ideas claras, sabe lo que quiere y lo que puede dar y hacer y con un objetivo. Tomoyuki también es un personaje que ha evolucionado aquí, ya no es un joven serio, frío y distante. Tiene ahora inseguridades y, quizás, un cierto miedo. Luego está Amamiya, el nuevo mayordomo, y aunque es un personaje secundario, aquí tendrá una cierta importancia, al igual que el joven Ishizaki, nexo de unión entre ambos amantes.
La ambientación os recuerdo que es en Japón a comienzos del siglo XX durante la restauración Meiji, donde Japón se abre a Occidente. En este tomo seguiremos viendo el entramado político de las distintas casas nobles y nuevos ricos para ir escalando posiciones y la importancia de aliarse con otras casas de importancia. La trama sigue siendo un drama de época, con luchas de clases nobles pero con la trama romántica por encima de todo esto. Y es genial, porque por primera vez hay romance en mayúscula. Ese amor-odio que se profesaban aquí se va disolviendo algo más.

Como novedad, pasamos de grandes palacios y la alta sociedad a los barrios más humildes. De hecho, don Akihito vivirá en una habitación alquilada y él mismo hará los trabajos del hogar. Este le ayudará mucho en su personalidad, pues verá el trabajo duro de los más pobres y valorará toda su vida mucho más.

El dibujo es muy bonito y me gusta mucho la forma que tiene Hidaka de mostrar las expresiones faciales de los distintos personajes. Este tomo representa mucha más variedad de escenas, lo que se aprecia más el excelente trabajo de Hidaka. La edición también es muy buena. Tiene una sobrecubierta donde se muestra a los dos protagonistas mucho más cercanos y la primera página del tomo también está a color.

3 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nosotras no somos lectoras de Manga pero la sobrina de Puri sí que tiene un montón y es muy aficionada a ellos así que se lo recomendáremos. Besitos. Nuri& Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No conocía esta lectura pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta y me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No suelo leer manga, pero sí que quiero probarlo algún día. Espero que me guste mucho cuando lea algo de este estilo. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar