miércoles, 3 de noviembre de 2021

Reseña: ¡Qué viva la cocina! 2 de Gorka Barredo

¡Qué viva la cocina! 2 de Gorka Barredo
Editorial: Grijalbo Ilustrados
Fecha de publicación2021-09-09
FormatoTapa blanda con solapas
ISBN9788418007873
Páginas: 192
Precio: 18,90 €

Todavía más intuitivo, sencillo de manejar y claro en sus explicaciones, ¡Qué viva la cocina! 2 incluye más de 75 elaboraciones nuevas divididas en tres capítulos: recetas que se hacen con tan solo 3 ingredientes, otras con 4 y otras tantas a base de 5 ingredientes. Son caseras, sabrosas, nutritivas y -¡cómo no!- están al alcance de todos los bolsillos.

Y no importa si tienes mucha o poca experiencia entre fogones; ¡este será, sin duda, tu recetario de cabecera!

Aprenderás a preparar garbanzos a la sartén, hamburguesas de pollo y espinacas, pulpo con cachelos, sopa de noodles, solomillos Strogonoff, cordero al curry, yemas de Santa Teresa y muchos otros platos. Todos ellos ¡con un máximo 5 ingredientes!

¿A qué esperas para convertirte en el mejor cocinillas de tu casa?


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Si sois aficionados a la cocina seguro que conoceréis el canal de Youtube, o el blog, "¡Qué viva la cocina!". En este segundo libro Barredo nos trae más de 75 recetas nuevas con dificultades y número de ingredientes distintos. El libro está dividido en tres capítulos grandes. El primero de ellos está dedicado a recetas que requieren solo 3 ingredientes, comenzando con una sabrosa receta de alitas de pollo agridulces. No solo tenemos recetas saladas, sino también cremas y postres, como bolitas de coco, bocaditos de chocolate o un brownie exprés.

Le sigue el capítulo de recetas de 4 ingredientes: berenjenas a la parmesana, canelones de champiñones, lomo a la naranja, pastel de carbacho o pollo en salsa chipotle (que está muy buena). Como en el capítulo anterior, también tenemos postres. La tarta tatín queda deliciosa y ya la hemos hecho varias veces. El último capítulo es el de 5 ingredientes. Aunque pueda parecer lo contrario, siguen siendo platos muy sencillos: almejas a la marinera, arroz con leche y yemas, caldereta de cordero, cordero al curri o risotto de gambas.

Las elaboraciones son muy diversas, las hay que necesitan poco tiempo y pocos pasos, hasta otras algo más elaboradas que van a requerir invertir más tiempo. De todas formas, todas ellas son recetas cotidianas y caseras, nada de elaboraciones sofisticadas de alta cocina o difícilmente realizables por cualquier persona.

El libro está muy bien escrito. Las recetas tienen el formato tradicional de paso a paso y están todos ellos muy bien explicados. Creo que nadie podría perderse en las explicaciones, pues se siguen con bastante facilidad. No solo encontraremos las recetas, Barredo nos va haciendo la lectura más amena de cada receta con anécdotas y comentarios diversos. Además nos ayuda con tips básicos para mejorar nuestros platos y de cómo comprar bien, bueno y más barato. Por último, cada receta está acompañada por una fotografía del plato acabado a página completa y de muy buena calidad fotográfica y de impresión, haciendo más atractiva las diversas elaboraciones.

16 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nos vas a tener que pasar recetas de esos libros, que a nosotras nos gusta investigar en la cocina cuando nos reunimos en casa de una u otra. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece muy interesante este libro, sobre todo para la gente que le guste cocinar. En mi caso, no creo que me anime con esta lectura porque la cocina no es lo mío :p. Eso sí, me lo apunto para una amiga.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde luego este libro es perfecto para los amantes de la cocina. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no conocía ese canal de youtube que mencionas, pero es que la cocina no es mi fuerte por desgracia. Qué bueno que este libro tenga unas explicaciones claras y sencillas, fáciles de seguir.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Admito que no soy mucho de recetarios jajajajaj yo soy cocinera de instinto que va preparando a ojo, así que no me niego leerlo, pero no sé si lo seguiré jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me encanta la cocina, así que este libro seguro que me viene genial. Me lo llevo apuntado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero la verdad es que con todos los libros de recetas que nos traes siempre, quien no tenga ideas para hacer la comida es porque no quiere jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Pues no conocía el canal de cocina de Viva la cocina, así que me paso a seguirle, además de que el tema de innovar y de seguir las recetas me gusta mucho.
    El hecho de que el libro este acompañado de una fotografía, me gusta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantan tus reseñas sobre estos libros, tipo de cocina, la verdad es que tengo muchas ganas de hacerme con este porque creo que a mí me vienen genial. Un saludo!

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me hubiera venido genial para cuando me independicé y apenas comía nada, pero ahora ya con mi thermomix ando que no veas siempre con el robot.
    Aunque donde esté la comida casera.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Aunque luego no haga ni una sola receta siempre termino comprando este tipo de libros de cocina. Tengo un cajón lleno de libros de cocina, solo falta animarse.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Soy terrible para la cocina, pero me lo apunto para recomendarlo, que si que conozco a un par de cocinillas, jajajaja. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay no conocia de nada este titulo, la verdad es que desde el momento en que me vine a vivir sola la cocina es algo que me saca el sueño solo de pensarlo jajajaja No es algo que me guste de manera natural, por ello siempre se me complica. Asi que me voy a poner a ver esto que mencionas jajaja Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola David!
    El hecho de que el libro está dividido por ingredientes me gusta: nos facilita mucho la decisión a la hora de mirar nuestra despensa o preparar la lista de compras!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  15. Hola David.
    No conocía este libro. Para una amante como yo de la cocina, lo tendré en cuenta. Sobre todo me gusta que tenga una variedad de recetas con pocos ingredientes, eso siempre viene genial.
    Me alegro mucho que la disfrutases.
    Gracias por tu reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Como te he dicho tantas veces me encanta cocinar y cualquier libro con recetas es bienvenido. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar