Pathfinder (2ª Ed). La Era de las Cenizas. 3: El mañana debe arder de Ron Lundeen y Stephanie Lundeen
Editorial: Devir Iberia
ISBN: 8426589625372
Páginas: 96
Pathfinder 2 ED. La Era de las Cenizas 3: el Mañana debe Arder es un suplemento de rol para el juego Pathfinder, con el que podrás seguir la Senda de aventuras “La Era de las Cenizas”, diseñado para aventureros de niveles de 9 a 11.
¡El ascenso de un nuevo enemigo! La derrota de los sectarios Garras de ceniza ha revelado la existencia de un nuevo enemigo. El siniestro gremio de mercaderes, conocido como la Tríada Escarlata, quiere revitalizar el comercio de esclavos, y sus incursiones se vuelven cada vez más audaces.
El injusto ataque a un pequeño pueblo obliga a los héroes a unirse al esfuerzo para evitar que la Tríada Escarlata se haga cada vez más poderosa.
VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
Los PJs han acabado con los sectarios Garra de ceniza, pero no han acabado aún sus aventuras. Ahora han descubierto que el gremio de mercaderes, llamado la Tríada Escarlata, está planeando volver al comercio de esclavos. Para ello están atacando varios pueblos, esclavizando a sus habitantes. Los PJs héroes tendrán que encontrar a estos esclavistas antes de que se hagan más poderosos y acabar con ellos.
Estamos en el ecuador de esta senda de aventuras. El mañana debe arder se divide en tres capítulos o escenarios llenos de acción continua. Los héroes comienzan tras la derrota de los sectarios. En el capítulo 1 los héroes reciben la invitación de Heuberk Thropp, el cual quiere tenderles una trampa. Los PJs están haciendo reformas en su hogar pero acuden a la tienda del carrero, el cual fue contratado por los PJs. Cuando llegan todo es muy sospechoso y tendrán que investigar todos los rincones y habitaciones. Allí se van a enfrentar, además de con trampas, con Thropp y unos granujas de la Tríada Escarlata. Si los personajes logran salir descubren la existencia y los planes de estos esclavistas y quieren atravesar el Portal del Sueño para llegar al lugar.
Este Portal tiene una estación de paso, congelada en el tiempo. Hace un tiempo una saga nocturna no encontró y la hizo su guarida. Los PJs tendrán que investigar la zona y, si se topan con la saga, tendrán que luchar contra ella y sus esbirros. Esta zona del juego es bastante interesante. Cuando los héroes atraviesen el portal se encontrarán en Ravounel, cerca de Punta del Ciprés. Allí la Tríada ha hecho una incursión y se han llevado a ciudadanos esclavizados. Los PJs tendrán que ir en su rescate y, al mismo tiempo, seguir recogiendo pistas para buscar su guarida. Para ello tendrán que investigar el puerto y el muelle y enfrentarse a Matarife, un demonio esclavista, entre otros, y liberar a Halleka Nacidosombrío. Los caminos del personaje y los héroes es el mismo, por lo que los PJs pueden elegir si hacerlo con él o no. Depende de esta decisión será una acción u otra.
El capítulo 2 sigue el rumbo hacia Kintargo, destino de los héroes y capital de Ravounel. Cuando llegan a la ciudad ven presencia de la Tríada y comienzan a investigar Importaciones del Ocaso, un negocio mercantil en el puerto. Allí conocen e interrogan a la dueña, Sendranni Vashnarstill. Los PJs tendrán que investigar todo el negocio, enfrentarse a enemigos como un gólem de piedra y rescatar, si es posible con vida, a Hundy Vosht, un mediano miembro de la Red de la Campanilla, la cual lucha contra los esclavistas. Tras esto tendrán que acudir a una cafetería, cuya situación dependerá de si los héroes han hecho una acción o no, y acabarán en la Torre Tanessen. El capítulo 3 tendrán que viajar a unas canteras llena de gigantes de hielo y no muertos, los cuales se han aliado a la Tríada, y enfrentarse a Laslunn. Si lo consiguen, la Tríada se irá desplegando de la región y será un mazazo para los esclavistas.
Esta aventura tiene una serie de capítulos adicionales. El primero de ellos es un atlas completo de la región de Ravounel. Conoceremos la historia del lugar, su forma de gobierno y los lugares de interés, con un mapa completo, así como las criaturas que lo habitan y las zonas importantes de Kintargo. Un tema interesante para poner en situación a los jugadores. Le sigue otro dedicado a los dragones, con una breve historia de esto y una clasificación de los dragones existentes. Acaba, como es costumbre, con la caja de herramientas necesarias para esta aventuras. Esta comienza con los tesoros de la aventura, le sigue los conocimientos (dotes y conjuros), los arquetipos del cultivador de la Campanilla y todas las criaturas enemigas pormenorizadas con las que los PJs tendrán que enfrentarse en su recorrido.
Esta senda de aventuras se va superando con cada número. Esta tercera parte tiene mucha más dosis de investigación, y otra buena parte de acción (eso siempre). En líneas generales, la parte de investigación me ha gustado bastante, eso de ir investigando zonas y habitaciones para buscar objetos e información que nos lleve al fin de nuestra misión es emocionante. También destaco, de nuevo, la cantidad de posibilidades que hay, es decir, depende de qué hagan los PJs, la actitud que tengan con otros PJNs y demás, la situación cambiará de una u otra forma. Al mismo tiempo, se nos expande el mundo conocido en esta senda, así que los héroes tendrán que ir más despacio que en la anterior. No solo eso, sino que aparecerán nuevas criaturas en la senda. Pero es muy entretenido y, sobre todo, muy visual. No solo con las imágenes, sino con las descripciones, las cuales es sumamente fácil meterse en la piel de nuestros personajes.
A nivel artístico, el tomo cuenta con numerosos planos y unos dibujos brutalmente maravillosos, todo como apoyo visual para la trama. En esta cobra mucho protagonismo los planos, pues serán muchos los escenarios por los que tengamos que pasar. Me ha encantado la representación de los personajes y de los enemigos, con muchos detalles y súper bien dibujados. Aquí tendremos numerosos enemigos, cada uno de ellos muy bien descritos y perfectamente representados. Una gozada completa a nivel artístico.
¡Hola!
ResponderEliminarPues este tomo también tiene muy buena pinta. Ya te he comentado que me llama la atención, sobre todo por la parte artística, que tenga tantos detalles es algo que me gusta.
Un beso y gracias por la reseña :).
Hola
ResponderEliminarMira que me estás haciendo plantearme como regalo para mi marido que antaño jugó rol y creo que esto le encantaría.. me llevas por el mal camino
Un bes💕
¡Hola David! Que bien explicas este tipo de libros que son juegos de rol, tanto que dan ganas de echar una partida. Seguro mucha gente no sabrá que son, pero hay de todo. A disfrutarlo. Besitos. 🖤
ResponderEliminar¡Hola David!
ResponderEliminarEste libro no me llama nada y no es de mi estilo, así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña. Un beso!
-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS
Hola David,
ResponderEliminarMe encantan este tipo de libros de juegos y adoro jugar a juegos de rol, sobre todo con mucha gente. Son muy divertidos.
Un beso
Hola David.
ResponderEliminarNo conocía este libro, no me van los juegos de rol y este libro no creo que ni siquiera que me plantee su leerlo. Aunque si me lo anotaré como regalo para mi sobrino ya que el suele jugar con sus amigos.
Gracias por la reseña y la recomendación.
Nos leemos. Besotes.
Emi 💖
¿Dónde estabas cuando tenía 16 años? Con lo que me gustaba jugar a mi a los juegos de rol, pero vamos que ahora me llama la atención la entrada porque es algo de mi vida pero que ahora mismo me gusta leer para estar al día de lo que hay en el mercado.
ResponderEliminarB7s
Hola,
ResponderEliminarPor lo que veo este libro te ha gustado mucho, por como explica al detalle los personajes.Me alegro.
Gracias por la recomendación.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres
¡Hola!
ResponderEliminarA mi este tipo de juegos no me llaman la atención, pero a mi pareja si así que tomo nota,quizá a él si le interese.
Besitos 🖤
Hola,
ResponderEliminarAunque en un principio no me llamaba mucho la atención este juego de rol, después de ver lo que cuentas de las dos partes anteriores y de esta, ha hecho que tenga muchas ganas de descubrirlos.
Nerea de Historias Entre Letras